lunes, 11 de enero de 2016

¿CÓMO PUEDO PEDIR UNA CERTIFICACIÓN?



  • A través del correo electrónico  
           registrocivil@riolobos.es


Para obtener de este modo el certificado es necesario reseñar una dirección de correo electrónico a la que se contestará en el caso de que resulte negativa la certificación o exista algún impedimento para que la certificación se pueda expedir.
Una vez remitida telemáticamente la solicitud de certificado se recibirá éste en el domicilio indicado por correo ordinario, a donde se remitirá a la mayor brevedad posible.
  • Por correo ordinario.
Registro Civil de Riolobos
C/ Alhóndiga, 27 
10693 Riolobos (Cáceres)


Enviando una carta al Registro Civil donde conste la inscripción, indicándonos claramente el nombre y dirección a donde debemos enviar el certificado, y haciendo constar en la solicitud los siguientes datos:
  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
  • Debes indicar los datos de Tomo y Página en el que está inscrito, y que los puedes encontrar en el Libro de Familia.
  • Nos debes indicar qué tipo de certificado quieres:
    • Literal
    • Extracto
    • Para solicitar el D.N.I.(Deberá facilitar el número del D.N.I. o preferiblemente acompañar fotocopia del D.N.I. de la persona solicitante)
    • Internacional
    • Negativa (Para solicitarla deberás acudir personalmente al Registro Civil aportando partida de bautismo o parte médico)
  • Un domicilio donde remitir el certificado y un teléfono de contacto, para el caso de que haya que aclarar algún dato.

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